MODULO DE REPOSICION

MÓDULO DE REPOSICIÓN

La reposición de artículos en los puntos de ventas/bodegas destinos es fundamental en la cadena de suministro. El desafío es saber, tanto en situaciones de escasez de stock como situaciones de abundancia de este, el momento y la cantidad exacta a distribuir con la finalidad de maximizar el nivel de servicio (evitar quiebres), mientras se cumple con las capacidades de bodega y transporte.
El Módulo de Reposición de DEMAFRONT aborda este desafío mediante una herramienta que otorga el cuándo y cuanto distribuir por cada SKU-Local, asignando de forma inteligente el stock disponible a múltiples bodegas y puntos de ventas.
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FUNCIONALIDADES

Propone programa de reposición optimizado

En una red de distribución conformada por cientos de locales de venta y miles de sku´s en cada local, el número de sku-local, puede ascender a varios millones.

La verdadera optimización de inventarios en este tipo de sistemas es un desafío no menor, considerando que se requiere determinar tamaños de lote y stocks de seguridad para millones de sku- local.

Los mecanismos tradicionales de gestión de estos sistemas simplifican el problema, estableciendo coberturas o niveles de servicio (fill rate) parejos para todos los sku-local de cada categoría. Sin embargo, estas simplificaciones implican un costo, generado por los excesos de stock de algunos sku-local y venta perdida en otros.

Para evitar estas debilidades, se requiere de algoritmos apropiados, que sugieran; nivel de servicio, cobertura de inventario, tamaños de lote y stock de seguridad, discriminando de acuerdo con todas las características que le son propias a cada sku- local. Específicamente, costo y margen unitario, media y variabilidad de la demanda, lead time y frecuencia de reposición.

Una de las funcionalidades del Módulo de Reposición, es disponer de los algoritmos apropiados que, considerando definiciones estratégicas y restricciones operacionales, son capaces de proponer los valores de las variables de decisión para cada sku-local, de modo de lograr los valores de los KPI deseados por la gerencia de la empresa.

Considera múltiples restricciones operacionales

Para la generación del programa de reposición el módulo considera múltiples restricciones operacionales, tales como: lead time, múltiplos de envíos definido por proveedores, MOQ, stock disponible, stock en tránsito y bloqueado, entre otras.

Permite modificar propuesta mostrando el impacto de los cambios

El módulo permite ingresar modificaciones manuales a la propuesta de reposición, arrojando alertas de incumplimiento de políticas de tamaños de envío, tales como lote máximo, mínimo, múltiplo, entre otros. Además, de mostrar las alertas de sobre stock, déficit o quiebre proyectado.

En caso de quiebre permite reemplazos por productos sustitutos

El módulo permite asignar productos sustitutos a cada SKU, lo que significa que en el caso de que un SKU no cuente con suficiente stock para ser distribuido, se puede asignar una configuración de SKU’S supla el déficit del producto en quiebre.

Entrega visibilidad de déficit, quiebres y sobre-stocks en cada tienda

El módulo permite visibilizar/ controlar el inventario existente en cada tienda, individualizando SKU´s con sobrestock, déficit o quiebres.

Mediante un intuitivo panel de control, el módulo entrega una rápida visión de la sanidad del inventario en las distintas tiendas/bodegas. En este existen gráficos que muestran los sobrestock, déficit y quiebres existente. Además, se puede revisar, por cada tienda, el detalle de los SKU afectados.

Reposición inteligente cuando hay escasez de productos en CD

Si existe escasez de stock de algún SKU en el CD, el sistema administrará automáticamente este déficit generando una asignación inteligente que minimizará la probabilidad de quiebres de stock.

Esta asignación inteligente reparte los SKU´s escasos mediante sucesivas iteraciones, lo que permite distribuir la carencia de Stock equitativamente entre todas las tiendas/bodegas.

Además, nuestra solución permite reemplazar los SKU´s que tienen quiebres de stock por otros SKU´s sustitutos.

Genera propuesta de Órdenes de Traslado

Una vez que el programa de reposición se finaliza, las órdenes de traslado, solicitudes de movimientos u otros similares, pueden inyectarse al ERP, WMS o en otros sistemas.

CONEXIÓN CON ERP, U OTRO SISTEMA, PARA OBTENCIÓN E INYECCIÓN DE DATOS

Nuestras soluciones interactúan con cualquier ERP u otros sistemas (como SAP, Oracle, QAD, Softland, software de desarrollo in-house, entre otros), lo que permite la extracción o inyección de datos de forma masiva y sin digitación en pocos segundos.

Para generar el plan de reposición se extraen: los datos asociados a cada SKU, inventario, órdenes de compras, venta histórica, maestros de proveedores, entre otros. Una vez que finaliza el plan, las órdenes de traslado pueden ser cargadas en el ERP, WMS o en otros sistemas.

Además, el sistema verifica los datos extraídos y alerta sobre aquellos que puedan presentar inconsistencias. Asegurando así datos de calidad en la generación del programa de reposición.

Esto agiliza y robustece la generación del programa de reposición, ya que se automatiza el proceso y se evita la manipulación de datos.

INTUITIVA INTERFAZ

Nuestras soluciones apuntan a facilitar la operación de los equipos encargados de generar los planes de reposición a tiendas/bodegas, presentando toda la información necesaria para la toma de decisiones en una única herramienta, la que posee una intuitiva interfaz que contempla:

  • Uso de gráficas, tablas, pestañas, semáforos e indicadores.
  • Múltiples opciones de modificación del plan de reposición.
  • Fácil identificación de déficit o sobrestock de SKU en cada bodega/tienda.
  • Visualización de pronósticos, tiendas, inventarios y compras de las bodegas.
  • Entre otras características.

REPORTES PERSONALIZADOS

Si existen requerimientos especiales de reportería estos pueden ser incorporados a las soluciones de DEMAFRONT. La reportería podrá ser exportable a Excel o cualquier otro formato requerido.

PERFILAMIENTO DE USUARIOS

En caso de ser necesario, la herramienta permite realizar perfilamientos personalizados, esto permite tener: usuarios con capacidad de visualización, modificación, o incluso con limitaciones de acceso a los SKU (por ejemplo: por canal de venta, familia u otro tipo de catalogación).

ENVÍO DE CORREOS AUTOMÁTICOS

Cuando un Planificador finaliza su proceso de reposición de tiendas, el módulo tiene la capacidad de enviar automáticamente correos a una lista de destinatarios predefinida informando que el programa de reposición está disponible para la siguiente etapa de revisión/aprobación.

Lo anterior hace que esta herramienta sea el complemento perfecto para para procesos de S&OP u otros similares.

FUNCIONALIDADES EXTRA

¿Sus procesos requieren de alguna funcionalidad no mencionada anteriormente?, entonces no dude en preguntarnos ya que lo anterior es sólo una síntesis de lo que nuestras soluciones son capaces de hacer.

Además, en DEMAFRONT estamos siempre buscando mejorar nuestros módulos y servicio, por lo que tenemos la mejor disposición para a escuchar sus necesidades, y en base a esto, evaluar la incorporación de nuevas funcionalidades.

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Propone programa de distribución optimizado

Considera múltiples
restricciones operacionales

Permite modificar propuesta
mostrando el impacto de los cambios

En caso de quiebre permite reemplazos
por productos sustitutos

Entrega visibilidad de déficit, quiebres
y sobre-stocks en cada tienda

Reposición inteligente cuando
hay escasez de productos en CD

Genera ordenes de Traslado

FUNCIONALIDADES

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FUNCIONALIDADES

Linea Demafront

Propone programa de reposición optimizado

En una red de distribución conformada por cientos de locales de venta y miles de sku´s en
cada local, el número de sku-local, puede ascender a varios millones.
La verdadera optimización de inventarios en este tipo de sistemas es un desafío no menor,
considerando que se requiere determinar tamaños de lote y stocks de seguridad para
millones de sku- local.
Los mecanismos tradicionales de gestión de estos sistemas simplifican el problema,
estableciendo coberturas o niveles de servicio (fill rate) parejos para todos los sku-local de
cada categoría. Sin embargo, estas simplificaciones implican un costo, generado por los
excesos de stock de algunos sku-local y venta perdida en otros.
Para evitar estas debilidades, se requiere de algoritmos apropiados, que sugieran; nivel de
servicio, cobertura de inventario, tamaños de lote y stock de seguridad, discriminando de
acuerdo con todas las características que le son propias a cada sku- local. Específicamente,
costo y margen unitario, media y variabilidad de la demanda, lead time y frecuencia de
reposición.
Una de las funcionalidades del Módulo de Reposición, es disponer de los algoritmos
apropiados que, considerando definiciones estratégicas y restricciones operacionales, son
capaces de proponer los valores de las variables de decisión para cada sku-local, de modo
de lograr los valores de los KPI deseados por la gerencia de la empresa.

FUNCIONALIDADES

Linea Demafront

Considera múltiples restricciones operacionales

Para la generación del programa de reposición el módulo considera múltiples restricciones
operacionales, tales como: lead time, múltiplos de envíos definido por proveedores, MOQ,
stock disponible, stock en tránsito y bloqueado, entre otras.

FUNCIONALIDADES

Linea Demafront

Permite modificar propuesta mostrando el impacto de los
cambios

El módulo permite ingresar modificaciones manuales a la propuesta de reposición, arrojando
alertas de incumplimiento de políticas de tamaños de envío, tales como lote máximo, mínimo,
múltiplo, entre otros. Además, de mostrar las alertas de sobre stock, déficit o quiebre
proyectado.

FUNCIONALIDADES

Linea Demafront

En caso de quiebre permite reemplazos por productos sustitutos

El módulo permite asignar productos sustitutos a cada SKU, lo que significa que en el caso
de que un SKU no cuente con suficiente stock para ser distribuido, se puede asignar una
configuración de SKU’S supla el déficit del producto en quiebre.

FUNCIONALIDADES

Linea Demafront

Entrega visibilidad de déficit, quiebres y sobre-stocks en cada
tienda

El módulo permite visibilizar/ controlar el inventario existente en cada tienda, individualizando
SKU´s con sobrestock, déficit o quiebres.

Mediante un intuitivo panel de control, el módulo entrega una rápida visión de la sanidad del
inventario en las distintas tiendas/bodegas. En este existen gráficos que muestran los
sobrestock, déficit y quiebres existente. Además, se puede revisar, por cada tienda, el detalle
de los SKU afectados.

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Reposición inteligente cuando hay escasez de productos en CD

Si existe escasez de stock de algún SKU en el CD, el sistema administrará automáticamente
este déficit generando una asignación inteligente que minimizará la probabilidad de quiebres
de stock.

Esta asignación inteligente reparte los SKU´s escasos mediante sucesivas iteraciones, lo que
permite distribuir la carencia de Stock equitativamente entre todas las tiendas/bodegas.

Además, nuestra solución permite reemplazar los SKU´s que tienen quiebres de stock por
otros SKU´s sustitutos.

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Genera propuesta de Órdenes de Traslado

Una vez que el programa de reposición se finaliza, las órdenes de traslado, solicitudes de
movimientos u otros similares, pueden inyectarse al ERP, WMS o en otros sistemas.

MÁS FUNCIONALIDADES

CONEXIÓN CON ERP, U OTRO SISTEMA, PARA OBTENCIÓN E INYECCIÓN DE DATOS

Nuestras soluciones interactúan con cualquier ERP u otros sistemas (como SAP, Oracle, QAD, Softland, software de desarrollo in-house, entre otros), lo que permite la extracción o inyección de datos de forma masiva y sin digitación en pocos segundos.

Para generar el plan de reposición se extraen: los datos asociados a cada SKU, inventario, órdenes de compras, venta histórica, maestros de proveedores, entre otros. Una vez que finaliza el plan, las órdenes de traslado pueden ser cargadas en el ERP, WMS o en otros sistemas.

Además, el sistema verifica los datos extraídos y alerta sobre aquellos que puedan presentar inconsistencias. Asegurando así datos de calidad en la generación del programa de reposición.

Esto agiliza y robustece la generación del programa de reposición, ya que se automatiza el proceso y se evita la manipulación de datos.

INTUITIVA INTERFAZ

Nuestras soluciones apuntan a facilitar la operación de los equipos encargados de generar los planes de reposición a tiendas/bodegas, presentando toda la información necesaria para la toma de decisiones en una única herramienta, la que posee una intuitiva interfaz que contempla:

  • Uso de gráficas, tablas, pestañas, semáforos e indicadores.
  • Múltiples opciones de modificación del plan de reposición.
  • Fácil identificación de déficit o sobrestock de SKU en cada bodega/tienda.
  • Visualización de pronósticos, tiendas, inventarios y compras de las bodegas.
  • Entre otras características.

REPORTES PERSONALIZADOS

Si existen requerimientos especiales de reportería estos pueden ser incorporados a las soluciones de DEMAFRONT. La reportería podrá ser exportable a Excel o cualquier otro formato requerido.

PERFILAMIENTO DE USUARIOS

En caso de ser necesario, la herramienta permite realizar perfilamientos personalizados, esto permite tener: usuarios con capacidad de visualización, modificación, o incluso con limitaciones de acceso a los SKU (por ejemplo: por canal de venta, familia u otro tipo de catalogación).

ENVÍO DE CORREOS AUTOMÁTICOS

Cuando un Planificador finaliza su proceso de reposición de tiendas, el módulo tiene la capacidad de enviar automáticamente correos a una lista de destinatarios predefinida informando que el programa de reposición está disponible para la siguiente etapa de revisión/aprobación.

Lo anterior hace que esta herramienta sea el complemento perfecto para para procesos de S&OP u otros similares.

FUNCIONALIDADES EXTRA

¿Sus procesos requieren de alguna funcionalidad no mencionada anteriormente?, entonces no dude en preguntarnos ya que lo anterior es sólo una síntesis de lo que nuestras soluciones son capaces de hacer.

Además, en DEMAFRONT estamos siempre buscando mejorar nuestros módulos y servicio, por lo que tenemos la mejor disposición para a escuchar sus necesidades, y en base a esto, evaluar la incorporación de nuevas funcionalidades.

VENTAJAS DE LA HERRAMIENTA

  • ES SIMPLE DE USAR Y PROPONE ALTERNATIVAS ATRACTIVAS EN MINUTOS
  • PERMITE INCLUIR EL CONOCIMIENTO DEL NEGOCIO.
  • DISMINUCIÓN DE LOS ERRORES HUMANOS DEBIDO A LA AUTOMATIZACIÓN
  • INCLUYE MONITOREO, SOPORTE, Y APOYO ILIMITADO DE UN CONSULTOR ESPECIALIZADO
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INDICADORES

Disminución de quiebres de stock y atrasos

90

Disminución de quiebres de stock y atrasos
Menos HH dedicadas a la planificación / programación

80

Menos HH dedicadas a la planificación / programación